Inicio Nacionales Fiscalía Electoral: Procedimiento de retiro de propaganda electoral extemporánea

Fiscalía Electoral: Procedimiento de retiro de propaganda electoral extemporánea

3 minutos de lectura
0
6

La Fiscalía encabezó hoy varios procedimientos a través del cual se concretó el retiro de propaganda electoral, por el incumplimiento de la Ley del Código Electoral, en referencia a la publicidad.

Las propagandas extemporáneas habían sido expuestas en distintos puntos de Asunción. El trabajo fue realizado en coordinación con el Departamento Judicial de la Municipalidad de la referida localidad.

De acuerdo al cronograma electoral para las elecciones Municipales 2021 y en relación a las internas simultáneas, las propagandas en la vía pública deben estar comprendidas entre el 19 de mayo al 17 de junio, sin embargo, con el procedimiento realizado quedó demostrado el incumpliendo de la ley Nº 834/96 del Código Electoral.

En uno de sus artículos, el 290, contempla que la propaganda electoral se extenderá por un máximo de sesenta días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios. En tanto que en las elecciones internas de los partidos políticos, la propaganda electoral no podrá exceder de treinta días.

Las propagandas fueron retiradas de la Plaza España, Sacramento en inmediaciones a IPS, Cervantes y Venezuela, Capitán Lombardo, Artigas, España y EE.UU, Chile y Gral. Díaz, Montevideo y Benjamín Constant, respectivamente.

La fiscal interviniente refirió: “este trabajo en conjunto va a continuar, a medida de nuestras posibilidades porque con el trabajo en cuadrilla que tienen todas las instituciones a raíz de la pandemia por el Covid-19, estamos haciendo lo más seguido posible”. Explicó que “este trabajo se debe llevar en conjunto, debido a que el Código Electoral, en sus artículos 294 y 295, establece que los municipios de todo el país son los encargados de dictar las reglamentaciones correspondientes”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📍 Hombres encapuchados robaron caja fuerte de agroindustria en Caaguazú

Un grupo de aproximadamente seis hombres encapuchados y armados perpetraron este viernes u…