Inicio Nacionales Jefe de Estado asegura que ley sanitaria no es autoritaria y pide consenso

Jefe de Estado asegura que ley sanitaria no es autoritaria y pide consenso

2 minutos de lectura
0
2

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aclaró que la intención del Ejecutivo no es promover un proyecto autoritario, sino construir una herramienta consensuada, dejando de lado la discrecionalidad para abrir paso a la participación.

Fue en alusión a la presentación ante el Congreso de una propuesta de reforma de la ley de Emergencia Sanitaria.

El Poder Ejecutivo presentó el martes pasado ante el Congreso Nacional una propuesta de reforma de la ley de Emergencia Sanitaria por la pandemia.

Entre otros puntos, esclarece las facultades y competencias de las instituciones del Estado para el cumplimiento de las medidas sanitarias en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Mario Abdo Benítez habló este jueves durante la inauguración de una planta de tratamiento de agua potable realizada en la ciudad de Villa Florida, en Misiones.

Durante su discurso, el mandatario hizo énfasis en la necesidad de contraer consensos desde el sector político. Asimismo, pidió que se busque liderazgo “sin destruir al otro”.

El jefe del Ejecutivo aprovechó la ocasión para hablar acerca del polémico proyecto de ley sobre medidas sanitarias y la sanción por vacunaciones irregulares. El mandatario aseguró que esta es una herramienta democrática.

“La intención del presidente al enviar proyecto al Congreso es dejar mi discrecionalidad para tener un proceso participativo. La otra opción es seguir estableciendo medidas mediante decretos. El espíritu de la ley es que haya grandes consensos”, expresó.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

😔Joven de 19 años, otra víctima de feminicidio

La Policía Nacional investiga un nuevo caso de feminicidio registrado en la ciudad de Vill…