Inicio Nacionales Todas las vacunas contra el coronavirus son seguras para evitar la forma grave de la enfermedad, afirman

Todas las vacunas contra el coronavirus son seguras para evitar la forma grave de la enfermedad, afirman

3 minutos de lectura
0
10

Profesionales de la salud tanto del sector público como privado aseguran que todas las vacunas contra el Covid-19 son seguras y efectivas para prevenir la forma grave de la enfermedad, por lo que instan acudir a los vacunatorios y no temer a aplicarse el biológico.

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa, sostuvo que todas las vacunas anti Covid-19 son beneficiosas y evitan contraer la gravedad de la enfermedad, reduciendo los índices de letalidad.

“En este momento, la vacuna es un bien muy preciado y todas tienen el efecto beneficioso que esperamos para prevenir la forma grave de la enfermedad, hoy no podemos decir que una es mejor que otra. La mejor vacuna es la que estamos teniendo y estamos tratando de comunicar por nuestros medios para que la gente se informe”, agregó.

Reveló que actualmente el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social realiza llamadas a las personas que se registraron a la plataforma web www.vacunate.gov.py pero sin embargo no acuden hasta los vacunatorios habilitados para recibir la primera dosis, de modo a confirmar la razón.

Señaló que muchos manifiestan que es por temor a la vacuna, algunos fueron los familiares los que les inscribieron, pero el adulto mayor está en desacuerdo con aplicarse la dosis, o por estar con un cuadro respiratorio y otros por haberse aplicado la vacuna antigripal recientemente.

“Hubo una campaña de mala intención en contra de las vacunas y en particular en contra de la AstraZeneca, y prefieren esperar a que llegue otro tipo de biológico”, mencionó la profesional.

Indicó que para contrarrestar la deserción en la inmunización, que actualmente el 40% de los registrados no se vacuna, se lleva adelante una campaña de comunicación con videos promocionales donde médicos, científicos, y líderes de opinión hablan acerca de los beneficios de la vacuna, y que superan los riesgos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Tras denuncia de vecinos, Fiscalía se constituyó en terreno donde prevén talar 77 árboles

Un equipo de la Fiscalía del Medio Ambiente se constituyó hoy en el predio donde está prev…