Inicio Nacionales Paraguay ocupa el quinto lugar de países con peor porcentaje de vacunación en América

Paraguay ocupa el quinto lugar de países con peor porcentaje de vacunación en América

5 minutos de lectura
0
21

El lento avance de la vacunación en nuestro país lo posiciona entre uno de los peores en porcentaje con apenas un 3% de inmunización a la población contra el Covid-19.

El avance de la vacunación contra el Covid-19 en los países de América va a un ritmo desigual. Hay gobiernos que están por inmunizar a casi el 50% de su población, mientras que otros llevan adelante un proceso más lento por la escasa disposición de vacunas.

La plataforma Our World in Data (OWID), de la Universidad de Oxford (Inglaterra), ubica a Paraguay en el quinto lugar de países con peor porcentajes de todo el continente, con Nicaragua, Guatemala, Venezuela y Honduras.

A través de datos estadísticos, señaló que la proporción de población del país que recibió al menos una dosis de las vacunas anti-Covid es del 2,9%.

En América del Sur, Paraguay solamente supera a Venezuela, que tiene al 1,1% de sus habitantes inmunizados. En cambio, Chile y Uruguay ya avanzaron con el 48,8% y 42,7% de la vacunación de sus pobladores, respectivamente.

 

Se trata de los países con porcentajes más altos de inmunización en la región y en todo el continente, liderando Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con OWID, 205.769 personas ya recibieron una dosis en Paraguay hasta el 17 de mayo, de las cuales 33.815 están completamente vacunadas, con la segunda dosis, que representa apenas el 0,5% de la población.

 

El Ministerio de Salud Pública lleva adelante la primera etapa de vacunación contra el coronavirus, que incluye al personal de blanco y adultos mayores. Esta semana comenzó a inmunizar a las personas de 65 años y más.

 

Pero ni bien cobró impulso la campaña de vacunación, la cartera sanitaria anunció que ya prácticamente se está agotando el último stock de antígenos que quedan disponibles a nivel país y decidió frenar la vacunación en los departamentos de San Pedro, Guairá, Caazapá, Paraguarí, Ñeembucú y Presidente Hayes desde este jueves.

Hasta el miércoles quedaba un saldo de 26.625 unidades de vacunas disponibles. Incluso, varios puestos de inoculación en el interior del país se quedaron sin vacunas ese día, como en Misiones, Paraguarí y Guairá, donde decenas de personas aguardaron en vano porque lo que había acabó muy pronto.

 

El Gobierno aseguró ante esa situación que para este domingo arribarán más vacunas al país. Se esperan las 100.000 dosis de Moderna, de Catar, y las 250.000 de Sinopharm, de Emiratos Árabes, y el mecanismo Covax, a su vez, prepara 134.400 de AstraZeneca.

 

Paraguay, que además está en uno de sus peores momentos de la pandemia, recibió hasta el momento 367.400 dosis contra el coronavirus, una mayoría fue obtenida mediante donaciones

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…