Inicio Nacionales IPS iniciará desembolsos de subsidios de mayo a trabajadores suspendidos

IPS iniciará desembolsos de subsidios de mayo a trabajadores suspendidos

2 minutos de lectura
0
19

El Instituto de Previsión Social (IPS) pagará desde este jueves 27 los desembolsos de subsidios correspondientes a mayo a los cerca de 10.000 trabajadores suspendidos a causa de la pandemia.

El gerente de Prestaciones Económicas del Seguro Social del IPS, Pedro Halley, confirmó que los pagos iniciarán este jueves y se extenderán hasta la primera semana de junio.

Sostuvo que los beneficiarios este mes ascienden a 10.000 y que la cifra bajó con respecto al mes anterior, atribuyó esa disminución a dos factores principales, la primera que los gastronómicos se están reincorporando por el tema de las actividades en la calle y lo segundo es el control que se les realiza a las empresas.

«Eso hace que las empresas ya no simulen suspensiones de sus empleados y eso hace que hayan bajado las suspensiones», aseguró.

Dijo que para el pago de los 10.000 suspendidos correspondiente a mayo se invertirá cerca de 3 millones de dólares (cerca de 20.000 millones de guaraníes) quedando en caja 12 millones de dólares para afrontar junio y parte de julio.

Finalmente dijo que la institución con lo que desembolsará en julio liquidará los 100 millones de dólares otorgados mediante la Ley de Emergencia a inicios de la pandemia el año pasado y que ya no contará con los recursos monetarios para poder realizar los pagos durante el segundo semestre del año.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…