Inicio Nacionales Confirman que hoy llegan 400 vacunas AstraZeneca compradas vía Covax

Confirman que hoy llegan 400 vacunas AstraZeneca compradas vía Covax

2 minutos de lectura
0
9

A más tardar esta noche llegarán a Paraguay 134.400 dosis de AstraZeneca, correspondientes a las adquiridas a través del mecanismo Covax.

Debido a que aún no se tiene el horario de despegue de la carga proveniente de Miami, tampoco se puede saber la hora de arribo. No obstante, si partiera después de las 10:00 de la mañana, la llegada sería a más tardar esta noche.

Así lo informaron fuentes del Ministerio de Salud Pública. Lo importante es la confirmación de las 134. 400 dosis para hoy.

El titular de la cartera sanitaria, Julio Borba, dijo este lunes que además de las 134.400 vacunas de AstraZeneca, también en los próximos días se recibirían 105.600 de Moderna, con lo que se completarían 240.000 en una semana.

En cuanto a la posibilidad de volver a bajar la franja etaria habilitada para la inmunización, Borba anunció que esto se daría la próxima semana, tomando en cuenta las nuevas dosis, aunque también dependerá del nivel de convocatoria de esta semana.

 

El ministro reconoció la necesidad y la urgencia de vacunar a los de 60 para arriba ya que esta es la edad predominante entre los internados y los fallecidos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…