Inicio Nacionales ¡Chicos… La vuelta a clases será 100% presencial!📚

¡Chicos… La vuelta a clases será 100% presencial!📚

3 minutos de lectura
0
9

Para este objetivo, el protocolo de retorno seguro 2022, aprobado por Salud Pública, será bajo la modalidad de clases presenciales. El MEC lo recibió y se aplicarán ciertas orientaciones, a fin de cuidar a nuestros peques. La distancia entre un alumno y otro será de 91 centímetros, en vez de 1 metro y medio.

Las actividades académicas se retomarán y mediante una resolución dictada por las autoridades educativas, se deben cumplir con una lista de exigencias en todas las instituciones públicas, subvencionadas y privadas. 

“Establecen los lineamientos conceptuales y las especificaciones operativas que permitan el retorno seguro y organizado a las clases presenciales en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades”, detallaron desde la cartera educativa. 

El modelo socioeducativo a seguir es con el objetivo de resguardar la salud de los componentes de la institución durante el periodo académico 2022. 

“EI Comité Educativo Institucional de Gestión de Riesgos (CEIGR) realizará la verificación y el relevamiento de las condiciones de infraestructura del local escolar y lo reportará a través de la plataforma habilitada”, indicaron autoridades educativas. 

Las normas que se deberán cumplir son: 

Uso correcto y permanente del tapabocas.

Higiene constante de las manos. 

Distanciamiento social en todo el predio escolar.

Ventilación de espacios como salones, bibliotecas, entre otros. 

Priorizar el estado de salud de cada niño y niña que asista a la institución. 

Entre tanto el objetivo principal para el buen curso de este periodo académico se basa en la retroalimentación: “Para el regreso a clases presenciales se deberá dar prioridad a la recuperación de los aprendizajes de las capacidades desarrolladas durante los años 2020 y 2021, especialmente de aquellas que requieran ser retroalimentadas”.

Para remarcar e ir tratando temas previos al inicio de clases, se realizó una reunión con la participación del ministro Juan Manuel Brunetti, la viceministra de Educación Básica, Alcira Sosa, el director de Relaciones Gremiales Humberto Ayala y todo el grupo técnico de educadores.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…