Inicio Nacionales Hermano de Carmen Villalba en enfrentamiento de Yasy Kañy 🚨

Hermano de Carmen Villalba en enfrentamiento de Yasy Kañy 🚨

3 minutos de lectura
0
9

¿Qué fue lo que sucedió?

Hace unas horas, campesinos y guardias se enfrentaron a tiros en la zona de Mburucuyá, Yasy Kañy, departamento de Canindeyú. La gresca inició cuando uno de los efectivos realizó controles y esto fue intervenido de forma brusca por campesinos del lugar. 

Durante la balacera falleció uno de los guardias de la propiedad y otro recibió tres impactos de bala, se presume que el arma utilizada sería una escopeta. 

El agente sufrió heridas en la zona del abdomen y será derivado de forma urgente a un hospital ya que el mismo requerirá de cuidados intensivos. 

¿Quiénes salieron afectados? 

El fallecido fue identificado como Mateo Vargas Vera y el policía gravemente herido se llama Osvaldo Vázquez Samudio.

¿Qué indica el reporte preliminar?

Varios disparos se realizaron desde el monte, mientras algunos personales realizaban sus labores en la propiedad, los guardias efectuaron disparos hacia el lugar de donde provenía el ataque. 

Recientemente hubo varios enfrentamientos en la zona por conflictos territoriales, las acciones en represalia suman vehículos quemados y enfrentamientos sangrientos. Cabe mencionar que hace tres meses unas 300 personas aproximadamente fueron desalojadas del sitio luego de ocuparlo por cinco años. 

Estos son los detalles declarados por el comisario Rubén Llanes, director de Policía de Canindeyú:

✓ “Hasta ahora no hay detenidos. Los supuestos campesinos anteriormente ya fueron desalojados, nuestra patrullera fue baleada en esa ocasión”.

✓”Los supuestos campesinos están siendo encabezados por Rubén Villalba (hermano de Carmen Villalba)”.

✓”Un policía que estaba de vacaciones fue a visitar a su hermano a una estancia. Cuando estaban haciendo controles fueron atacados por los supuestos campesinos”.

 ✓”El policía está siendo trasladado a Asunción en un helicóptero. Su hermano no fue herido, pero otro joven de 28 años, que era capataz, recibió un impacto de bala y falleció en el lugar”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📌 Ramón González Daher enfrentará nuevo juicio y sus bienes serán embargados preventivamente

La Cámara de Apelación, integrada por los jueces Guillermo Zillich, César Rodríguez Kenned…