Inicio Nacionales 🥳Tras una exitosa cirugía, la pequeña Luciana vive una vida feliz

🥳Tras una exitosa cirugía, la pequeña Luciana vive una vida feliz

2 minutos de lectura
0
8

La hermosa niña Luciana Caballero, de 10 años, la valiente paraguaya, mejora su calidad de vida tras una exitosa cirugía en Italia.

A unos meses de su operación en el reconocido Hospital Pediátrico Bambino Gesú de Italia, la menor ya no presenta crisis convulsivas por epilepsia y disfruta de una vida sana.

Por medio de un video compartido por la Oficina de la Primera Dama, Luciana expresaba: “Estoy muy feliz porque ya no me dan mis crisis, le doy las gracias a los que me hicieron la cirugía”. Por otra parte, su padre, Luis Caballero, alegremente mencionaba: “Realmente queremos darle las gracias a todo el equipo que hizo posible para que se puede realizar este sueño, estamos muy contentos y felices por esta realidad”.

En Italia también le atendieron cinco profesionales paraguayos, del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, que viajaron hasta el hospital Bambino Gesú para capacitarse durante varios meses en epilepsias de difícil manejo y control, antes de proceder a la exitosa cirugía de la menor.

El Dr. Marco Casartelli, jefe de neurología pediátrica del Hospital Acosta Ñu, siguió de cerca la operación de la pequeña, el mayor desafío que ahora les queda, es el poder instalar una unidad de cirugía de la epilepsia de alta complejidad en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Reducto San Lorenzo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…