Inicio Nacionales 😒Estaba condenada y prófuga, pero por fin la atraparon

😒Estaba condenada y prófuga, pero por fin la atraparon

3 minutos de lectura
0
7

Una mujer, cuya condena estaba firme por apropiarse de 500.000 dólares, prófuga de la justicia paraguaya, quedó detenida, esta mañana. Se trata de Yamilia Meza, sentenciada a cuatro años de pena privativa de libertad por el Tribunal de Sentencias Nro. 7 de Asunción en el año 2019.

El operativo estuvo a cargo de la Unidad Penal de Ejecución 1 de la Capital, a cargo de la fiscala María José Giampieri.
Cabe recordar que la mujer apeló la condena, pero, ante ello, la respuesta que recibió de la justicia fue la confirmación en el Tribunal de Apelaciones de la Capital.
Además, el juzgado de Ejecución número 2 de la Capital revocó su prisión domiciliaria debido a que cambió de residencia y estaba con paradero desconocido, tampoco se presentó a la Justicia para cumplir con su condena, la cual debe hacerlo en el Buen Pastor.

¿Cómo comenzó este caso?
La “apropiación” fue realizada por la mujer en el año 2016, cuando la investigada se desempeñaba como gerente de ventas de JGA SRL, firma comercial que era su empleadora, “de la cual se apropió del monto de mil setecientos millones de, producto de las operaciones comerciales de la empresa”, aclaró la fiscala María José Giampieri.

La agente del Ministerio Público detalló: “La misma procedía a los cobros para la firma comercial en la cual trabajaba, pero no rendía a la empresa el total de lo percibido, un total de 587528 mil dólares, daño patrimonial acreditado en Juicio oral por el Ministerio Publico a través de las pericias contables del Laboratorio Forense”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…