Inicio Nacionales 🤔¿Quién es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados?

🤔¿Quién es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados?

2 minutos de lectura
0
11

Luego de una encendida sesión en Diputados, elegían a su nuevo líder, derrotando políticamente, de esta manera, al cartismo. Se alzaba con el nombramiento el liberal Carlos María López.

El legislador nació el 28 de agosto de 1969, 52 años de edad, está casado con la señora María Cristina Arenas de López, tienen tres hijos y el Licenciado en odontología.

Sus inicios en la política comenzaron por el año 2011, se desempeñó por tres meses como secretario de Salud de la Gobernación de Cordillera, ese mismo año y hasta 2012, fue secretario general en la misma institución. Además, fue concejal de Piribebuy y candidato a intendente de dicho lugar, para el 2013 fue elegido gobernador de Cordillera, cargo al cual había peleado por el Equipo Joven del PLRA.

No todo fue color de rosa para el diputado, en el 2014 protagonizó una investigación de la Contraloría General de la República (CGR), debido a supuestas anomalías ejecutadas en la Gobernación de Cordillera durante su administración, también fue procesado por la supuesta falsificación de documentos públicos, el caso aún sigue siendo investigado por la fiscala Zunilda González de Martínez.

De todas formas, con 48 votos a favor, dos abstenciones y 30 ausentes. El legislador ocupará el cargo de presidencia en Diputados desde el 1 de julio del 2022 hasta el 30 de junio del 2023.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…