Luego de que una joven quedara herida por otro sujeto, en el local nocturno Morgan, la fiscala Natalia Cacavelos pidiĂł anoche el informe de Mesa de Entrada, verificando que no se habĂa remitido la denuncia policial a la FiscalĂa. En consecuencia, la investigadora se comunicĂł con la ComisarĂa sexta para que le envĂe los antecedentes del caso.
Cacavelos solicitĂł el reporte mĂ©dico del estado de la vĂctima. AsĂ tambiĂ©n espera el informe de testigos que hayan estado en Morgan, más los videos del circuito cerrado. De encontrarse en condiciones, Nara Ledesma, la vĂctima, en este caso, declarará ante la fiscala.
El abogado Enrique Gómez de la Fuente habló con El Poder Diario Digital y contó que René Olmedo Appleyard estaba a solo 3 metros de Nara Ledesma cuando le arrojó una copa de vidrio. El profesional del derecho reveló que la mesa fue reservada por Robert Harrison hijo, quien también estaba en el lugar.
“Lamentable, triste, no hay palabras para describir. Ellos llegaron al local, ella y su novio, a las 2 de la mañana, con 10 amigos, reservaron una mesa”, relatĂł y agregĂł: “A los 10 minutos de llegar al local nocturno, mi clienta recibiĂł el vaso de vidrio en la frente. Le produjo una intervenciĂłn de 50 puntos de sutura, la herida fue a 1 centĂmetro del ojo. El vaso tenĂa hielo para que pese más y produzca mayor daño”.
Gómez de la Fuente anticipó qué carácter tendrá la demanda: “Presentamos la denuncia por homicidio doloso en grado de tentativa y lesión grave. Le identificamos a René Olmedo Appleyard y vamos a pedir su orden de detención. Pedimos la identificación de todos los que estuvieron en la mesa. Ya se comunicó el padre, pero no tenemos intenciones de conciliar”.
“El padre del joven se comunicĂł con el novio de mi clienta y pidiĂł disculpas por lo sucedido. Nosotros hicimos la denuncia por tentativa de homicidio. Lo que sabemos de RenĂ© Olmedo es que tiene entre los 23 y 24 años y trabaja en un frigorĂfico”, adelantĂł.
El abogado concluyó que “hay 15 testigos que lo identifican a René Olmedo Appleyar. Fue un acto de salvajismo, no hay otra forma de describirlo. El agresor celebró el hecho de lanzar la copa. Ella está asustada y traumada, una psicóloga del Ministerio Mujer se comunicó con ella para asistirle, eso hay que reconocer”.