Inicio Nacionales 🏥Avanzan obras de Hospital con helipuerto

🏥Avanzan obras de Hospital con helipuerto

2 minutos de lectura
0
22

Realizaron la segunda carga de hormigón armado en el nivel secundario del Hospital de Coronel Oviedo, con esto, las obras pasan a su segunda etapa. En conjunto, ya se trabaja en las vigas de borde, pilares y canalones de desagüe pluvial, así como en fábrica.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) otorgó esta construcción vía Resolución N° 185/2021, al Consorcio Jiménez Gaona y Lima S.A. – Itasa – Proel Ingeniería M.M. S.A., por el valor de G. 151.247.999.999. Se denomina MOPC N° 93/2020 – “Licitación Pública Nacional para la Contratación de Empresas para el Diseño y Construcción y Acceso Vial del Hospital de Coronel Oviedo – Caaguazú – AD Referéndum a la Aprobación Presupuestaria”, ID N° 385.592.

La obra se elaborará en dos fases, a fin de mejorar los resultados y obtener beneficios en términos de calidad y economía.

El primer período concierne al “Diseño y Construcción del Hospital de Coronel Oviedo” y está a cargo del MOPC, conforme al Convenio de Cooperación y Coordinación firmado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. La segunda etapa abarca todo el equipamiento, funcionamientos y mantenimientos. A cargo del MSPyBS.

La edificación abarcará unos 20.000 metros cuadrados y contará al mismo tiempo con un estacionamiento con capacidad para 1000 vehículos y un helipuerto completamente equipado para recibir a helicópteros ambulancia.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…