Inicio Nacionales ⚖️¡Justicia! Confirman condenas a asesinos de la pequeña Naydelin

⚖️¡Justicia! Confirman condenas a asesinos de la pequeña Naydelin

3 minutos de lectura
0
19

El Tribunal de Apelación, Segunda Sala, integrado por los jueces Mirian Meza de López, Efrén Giménez Vázquez y Lilian Lorena Benítez, condenaron a 25 y 40 años de prisión a los responsables del asesinato de la niña pequeña de 7 años, Naydelin, acontecido en el febrero del 2020, en la ciudad de Minga Guazú.

Anteriormente, la sentencia en primera instancia se estableció en la madrugada del jueves 2 de setiembre de 2021, en la sede del Poder Judicial de CDE, tras extensas discusiones por el tribunal integrado, los magistrados Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo.

En ese entonces, Héctor Eduardo Martínez Núñez, de 25 años, recibió la condena máxima prevista en la legislación, que es de 30 años de cárcel, más 10 años de medida de seguridad. Mientras que su madre Limpia Concepción Núñez Goiburú, de 50 años, fue sentenciada a 25 años de prisión.

Recordemos que, según resultados de las investigaciones, el 29 de febrero de 2020, entre las 17:50 y 18:00 horas, el hombre secuestro a la víctima de la vía pública en el barrio Kavure’i del kilómetro 16, a unos 3.000 metros de la Ruta 2, seguidamente la llevó hasta el kilómetro 26, a unos 1.000 metros de la granja San Sebastián, donde vivían los criminales.

Héctor con la ayuda de su madre ató del cuello y las piernas a la niña con un cable de USB y luego procedieron a calcinarla, quien en ese instante se hallaba con vida y falleció a consecuencia de las quemaduras sufridas, según el resultado de la autopsia. Lamentablemente la pequeña fue daño colateral, el brutal crimen fue planeado por Héctor Martínez en venganza contra su expareja, quien fuese la tía de la menor.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…