Inicio Nacionales 💊Crece el consumo de drogas sintéticas

💊Crece el consumo de drogas sintéticas

2 minutos de lectura
0
18

El consumo de drogas sintéticas va en aumento en el país, por ello se considera importante conocer sus efectos y consecuencias, además de cómo identificar a las personas que las consumen.

El director de Comunicación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco Ayala, explicó que existe una variedad de drogas sin origen natural: “Es lo que la diferencia de la marihuana o de la cocaína. La marihuana es derivada de la planta del cannabis y la cocaína, que a pesar de que ya tiene un proceso químico, la materia prima principal es la hoja de coca y tiene de alguna manera origen natural. Sin embargo, las drogas de síntesis son directamente elaboradas, sintetizadas mediante procesos laboratoriales”.

Con relación al efecto que generan estas drogas, advirtió lo siguiente: “Cada droga sintética tiene un efecto diferente según su composición (empatógena, estimulante, sicodélica). Por otra parte, también depende del organismo del consumidor. Se pueden establecer rangos, pero son relativos al consumidor. Las drogas sintéticas pueden tener efectos intensos que van desde dos a seis horas, dependiendo de cada persona”.

Finalmente, resaltó que Paraguay se mantenía alejado de ese mercado, en comparación a otros países que ya conocen estas sustancias desde las décadas de los 50 y 60.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reconocen déficit de las fuerzas de seguridad en Itapúa tras nuevo asalto tipo comando a banco

Tras un nuevo asalto tipo comando a una entidad bancaria en Itapúa en el que se estima que…