Inicio Política 🇵🇾 IX Cumbre de las Américas: Abdo denuncia el crimen organizado transnacional

🇵🇾 IX Cumbre de las Américas: Abdo denuncia el crimen organizado transnacional

2 minutos de lectura
0
24

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de la Sesión Plenaria de Líderes en la IX Cumbre de las Américas, que se desarrolla hasta el 10 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, Estados Unidos.

Durante su discurso, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que Paraguay está en camino a la consolidación democrática, a la competencia electoral justa y el respeto hacia las libertades individuales. Mencionó el impacto de la pandemia en la sociedad e hizo hincapié en el desafío de combatir la criminalidad organizada. “Las asociaciones criminales dejaron de operar en los márgenes y cada vez permean la política y el mercado”, sentenció Abdo.

El presidente también hizo mención al ataque a las finanzas de las organizaciones criminales y al asesinato del fiscal Marcelo Pecci, calificando el hecho como “funesto y desolador”. Otra problemática mencionada fue la de la crisis climática, describiendo el impacto de las sequías, inundaciones e incendios.

Luego de la asamblea, está agendada una cena para los mandatarios, a cargo del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la Primera Dama, Jill Biden. El domingo 12 de junio, Mario Abdo Benítez y la Primera Dama, Silvana Abdo, retornarían a Paraguay.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…