Inicio Mundo 🐵 España aprueba plan de vacunación contra la viruela del mono

🐵 España aprueba plan de vacunación contra la viruela del mono

2 minutos de lectura
0
19

El Ministerio de Sanidad de España aprobó la aplicación de la vacuna contra la viruela tradicional para prevenir la viruela del mono, tras el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La dosis se aplicará solamente a pacientes de alto riesgo y personas que hayan tenido contacto directo con los contagiados. Hasta la fecha, se han confirmado 242 casos en el país europeo.


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) no recomienda la vacunación masiva por el momento, teniendo en cuenta la limitada cantidad de dosis. “Algunos países pueden considerar la vacunación posterior a la exposición, idealmente dentro de los cuatro días siguientes, para los contactos cercanos de mayor riesgo, como las parejas sexuales, los miembros de la familia que viven en el mismo hogar y los trabajadores sanitarios”, subrayó el miércoles el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.


La OMS pide a los países afectados tomar medidas para frenar la propagación de la enfermedad, que hasta la fecha ha llegado a más de 1.000 personas en 36 países.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

EE.UU: Tras colisión de buque con un puente en Baltimore, buscan al menos a siete desaparecidos

A raíz de la colisión de un barco carguero con uno de los pilares del puente Francis Scott…