Inicio Nacionales 💸 Petropar suspende millonarias licitaciones tras críticas

💸 Petropar suspende millonarias licitaciones tras críticas

1 minutos de lectura
0
26

Petróleos Paraguay (Petropar) emitió un comunicado anunciando la suspensión temporal de varias licitaciones públicas, una de ellas valoradas en más de G. 1.500 millones de guaraníes, destinados a la compra de regalos y materiales promocionales para la institución.

La petrolera estatal refiere en su aviso que la razón de la suspensión es dar “tranquilidad a la ciudadanía” y revaluar una postura de “prudencia administrativa”. La primera licitación contemplaba un servicio técnico para elaborar un estudio sobre la demanda del gas natural en Paraguay. Otro pedido contemplaba la producción y posterior distribución de lubricantes con la marca Petropar.

 Sin embargo, la licitación que causó más polémica fue la que solicitaba un servicio de provisión de artículos de promoción para la petrolera, que incluían regalos como accesorios para computadoras, globos personalizados e inclusive un kit de asado con el logo de Petropar. Los senadores Amado Florentín, Patrick Kemper y Enrique Riera manifestaron abiertamente su rechazo a la propuesta.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…