Inicio Nacionales 🐆 Cachorro de yaguareté atropellado sigue en estado crítico

🐆 Cachorro de yaguareté atropellado sigue en estado crítico

1 minutos de lectura
0
55

Un cachorro de yaguareté rescatado esta semana por el Refugio Urutaú, ubicado en Filadelfia, sigue luchando por su vida, tras ser presuntamente atropellado por un vehículo. El animal en peligro de extinción tiene tan solo tres meses de vida y presenta una severa deshidratación.

Desde la reserva informaron que se le hicieron las radiografías y aplicaron suero. El felino presenta fracturas, golpes y se encuentra gravemente deshidratado. En Paraguay, la especie se encuentra en peligro crítico y se estiman que existen tan solo entre 300 a 500 ejemplares, debido a la deforestación de su hábitat.

“Sufre de muy fuertes espasmos, posiblemente por el golpe recibido en la cabeza (…) Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que sobreviva y se pueda recuperar”, expresó el refugio a través de sus redes sociales, en su más reciente informe.

El Refugio Urutaú rescata animales silvestres que se encuentran en peligro o abandono y operan hace 5 años en zona del Chaco paraguayo. Aceptan donaciones de individuos o fundaciones para subsistir.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Empresarios iberoamericanos visitan el país para conocer potencial de inversión

En el marco de la visita de empresarios de España y de Iberoamérica a Paraguay para conoce…