Inicio Nacionales 😢 Reportan 19 feminicidios en lo que va del año en Paraguay

😢 Reportan 19 feminicidios en lo que va del año en Paraguay

2 minutos de lectura
0
57

El Ministerio Público emitió un comunicado sobre la alarmante cifra de feminicidios en Paraguay, reportando 19 casos hasta la fecha, con 6 asesinatos tan solo en el mes de junio. Las víctimas colaterales incluyen 42 hijos que quedaron huérfanos.

Un total de 18 casos de feminicidio registrados este año tuvieron lugar en viviendas particulares, mientras que un caso aconteció en una Penitenciaría. Las víctimas tenían entre 16 a 52 años y los agresores tienen entre 19 y 65 años.

En lo que respecta a departamentos a nivel país, en Central hubo 7 víctimas y reportan también casos en diez otras localidades del país. Unos 15 presuntos agresores han sido detenidos e imputados, dos han cometido suicidio y otros dos aún siguen prófugos. El medio más utilizado para cometer el crimen es el arma de fuego, seguido del arma blanca.

La figura del feminicidio aplica cuando el asesinato ocurre por la condición de mujer de la víctima y generalmente existe un vínculo afectivo, de parentesco, de dependencia o de vulnerabilidad ante el agresor.

En casos de violencia contra la mujer, instan a denunciarlos a la línea 137 SOS MUJER o acudir a instituciones como el Ministerio del Mujer, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, el Ministerio Público o el Poder Judicial.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…