Inicio Política 📝 Kattya-Soledad: Sellan alianza pero una dejaría aspiración presidencial

📝 Kattya-Soledad: Sellan alianza pero una dejaría aspiración presidencial

2 minutos de lectura
0
101

Las precandidatas a la Presidencia de República, Kattya González y Soledad Núñez, confirmaron una alianza política en el marco de la Concertación opositora. No obstante, González adelantó que tomarán determinaciones “inteligentes” y consideran la estrategia de que una de las dos renuncie a sus aspiraciones presidenciales, para pugnar por una banca en el Senado.

“Ya hemos sellado una alianza con Soledad Núñez. No vamos a ir las dos. Somos el primer ejemplo dentro de la concertación que tenemos que tomar decisiones inteligentes. Una de las dos va a descabalgar”, declaró la diputada a un medio local.

La candidata del Partido Encuentro Nacional (PEN), manifestó que sería bueno tener por primera vez una mujer como presidenta de la República y otra como presidenta del Congreso Nacional. Tampoco descartó la idea de una chapa presidencial conjunta con Núñez.

La Concertación, formada por varios partidos políticos y movimientos de la Oposición, debe anunciar una chapa presidencial oficial antes de las elecciones de diciembre. Otros aspirantes incluyen a Martín Burt, Hugo Fleitas, Efraín Alegre, Esperanza Martínez y Hugo Estigarribia.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…