Inicio Nacionales 👉 Diputados analizan interpelación contra presidente del IPS

👉 Diputados analizan interpelación contra presidente del IPS

2 minutos de lectura
0
13

La Cámara de Diputados analizará la próxima semana un pedido de interpelación contra el doctor Vicente Bataglia, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS). “Pedimos y presentamos la destitución de autoridades de IPS, es derivado a comisión y se decide la Interpelación tratar en 8 días”, informó el diputado Basilio Núñez.

El parlamentario Eusebio Alvarenga sostuvo que la actuación de Bataglia es “homicida” y pidió una investigación penal contra el médico. “Insto al Ministerio Público para que inicie el proceso penal correspondiente, porque como dije, no solo debe irse a su casa destituido el presidente de IPS, sino tiene que ir a parar, a purgar, por tantos padecimientos de tantos prójimos y por tantas muertes causadas, a la cárcel”, sentenció.

Durante esta jornada, familiares y amigos del paciente afectado, Ramón Samudio, se manifestaron frente a la previsional, exigiendo justicia y repudiando la falta de comunicación de la institución. Sostienen que hubo una presunta mala praxis en la amputación de una de las piernas del hombre de 78 años.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…