Inicio Política 👉 Presidente del Círculo Paraguayo de Médicos responde a críticas de Vicente Bataglia

👉 Presidente del Círculo Paraguayo de Médicos responde a críticas de Vicente Bataglia

2 minutos de lectura
0
55

Jorge Rodas, presidente del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), respondió a las críticas de Vicente Bataglia, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), quién lo cuestionó por haber querido “clausurar sin ton ni son” el nosocomio, cuando asumió la Superintendencia de Salud. Rodas respondió que el IPS no está categorizado como corresponde.

“El presidente del Círculo fue Superintendente de Salud, creo que por unas horas, porque lo primero que hizo cuando fue Superintendente, después de haberse formado y trabajado en la institución y en esos mismos quirófanos, fue querer clausurar sin ton ni son. Tengo que decirles, hoy es presidente de Círculo y bueno, tenemos los representantes que nos merecemos, suelen decir”, ironizó Bataglia, durante una entrevista con un medio local.

Rodas respondió que simplemente cumplió su función en la Superintendencia, señalando que el hospital del IPS, como muchos nosocomios grandes, no está correctamente habilitado ni mucho menos categorizado. “Me quedo sorprendido y extrañado que un colega joven tenga tantos vicios viejos. Me refiero a tener los mismos repertorios de nuestros antecesores”, declaró Rodas a un medio local.

El Círculo Paraguayo de Médicos recomendó ayer la realización de una auditoría médica para esclarecer el caso del paciente asegurado del IPS, a quien le habrían amputado supuestamente la pierna que no correspondía.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…