Inicio Nacionales 👉 Inspeccionaron consultorio de “médica” sin registro para ejercer

👉 Inspeccionaron consultorio de “médica” sin registro para ejercer

1 minutos de lectura
0
91

Malvina Caballero de la Dirección de Establecimientos de Salud, lideró ayer la intervención sanitaria al consultorio de la supuesta médica negacionista Karina Sarno, donde confirmaron que la mujer de nacionalidad argentina no posee registro para ejercer la profesión médica en Paraguay.

Denuncian además que Sarno aparentemente firmaba certificados médicos falsos para los antivacunas que no deseen recibir la dosis contra el COVID-19 y no hacerse el test PCR. Ofrecía también vía redes sociales los servicios de psiquiatría, medicina familiar, terapias alternativas, análisis biocuánticos y “tratamientos alternativos” contra el coronavirus.

La mujer irrumpió el pasado 15 de julio en el Hospital General de Luque, exigiendo retirar a un niño con dificultad respiratoria que tenía previsto realizarse el hisopado. El incidente fue comunicado al Ministerio Público, considerando el atropello al centro asistencial y la vulneración del derecho a la salud del menor. Ahora, Salud anuncia un sumario por ejercicio irregular de la profesión contra Sarno.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…