Inicio Nacionales 👉 “Nenecho” Rodríguez presentó su informe de gestión

👉 “Nenecho” Rodríguez presentó su informe de gestión

2 minutos de lectura
0
18

Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción, presentó hoy su informe de gestión correspondiente al período 2021. El acto se llevó a cabo en el Centro Paraguayo Japonés.

Reportan que se generó un momento de tensión cuando representantes de comisiones vecinales presentes le cuestionaron el impacto que tendrían las obras de la Costanera Sur en el barrio Jukyty.

En materia de infraestructura, la Comuna ejecutó G. 6.327 millones de guaraníes en obras financiadas a través del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE). La ejecución presupuestaria alcanzó un 55% y en materia de atención médica, se atendieron a aproximadamente 23.000 pacientes.

La Intendencia destacó también como logros de gestión los trabajos de recapado de las calles y avenidas, las actividades culturales y gastronómicas a favor de sectores golpeados por la pandemia, las feria de empleo y los cambios de cañerías obsoletas.

Prevén además la instalación de mesas de trabajo con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El informe finaliza anunciando la intención de avanzar con el proyecto de desagüe pluvial en la ciudad, reorganizar las Finanzas Municipales e incentivar más proyectos urbanísticos para las familias carenciadas que viven en los bañados.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…