Inicio Nacionales 👉 Supuesta médica negacionista podría ser deportada por estadía irregular

👉 Supuesta médica negacionista podría ser deportada por estadía irregular

2 minutos de lectura
0
40

Ángeles Arriola, directora de Migraciones, reveló que Karina Sarno, médica de nacionalidad argentina, se encuentra de manera irregular en Paraguay, ya que su estadía de 90 días como turista culminó hace tiempo. Sarno alegó una presunta persecución y refirió que prefiere irse del país antes de ser deportada.

“Antes que me deporten me voy yo sola, no tengo problema, porque yo nunca traté mal a un extranjero y a mí se me está tratando como una delincuente. Yo no maté a nadie, yo no le hice mal a nadie, si me fui de boca, pedí disculpas”, declaró a un medio local. Aclaró que no tiene un consultorio en Paraguay y que no atendió a nadie.

La mujer no cuenta con registro o matrícula que le permita ejercer la profesión médica en Paraguay, según confirmó Malvina Caballero, directora de Establecimientos de Salud.

Sarno fue objeto de críticas tras la difusión de un video donde intentaba retirar a la fuerza a un niño de dos años con un cuadro respiratorio grave, en el Hospital General de Luque. La mujer estaba acompañada por el padre del menor, quién se oponía a que el niño se realice el hisopado.

Silvio Alegre, fiscal del caso, confirmó que quedará sin efecto la orden de captura que inicialmente se planteó contra Sarno y los padres del niño.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…