Inicio Nacionales ▶ Migraciones reporta el ingreso al país de aproximadamente 50.000 personas

▶ Migraciones reporta el ingreso al país de aproximadamente 50.000 personas

2 minutos de lectura
0
21

La Dirección General de Migraciones (DGM), dio a conocer ayer sábado que casi 50.000 personas ingresaron a Paraguay desde el inicio de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, siendo la mayoría turistas, atletas y oficiales de deportes. Esta cifra supera ampliamente la expectativa inicial de 20.000 visitantes.

Diego Galeano Harrison, ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), reportó que 15.000 personas estuvieron en la ceremonia de inauguración de los Juegos, realizada en el estadio Defensores del Chaco, el pasado 1 de octubre. Además 120.000 personas ya acudieron a los distintos escenarios deportivos.

El evento deportivo se realiza hasta el 15 de octubre en Asunción y Área Metropolitana, Encarnación y también llegará al canal Itaipú en Hernandarias. Fueron congregados atletas de 15 países, que compiten en 34 deportes y 53 modalidades.

Según estimaciones del economista Manuel Ferreira, los Juegos Odesur podrían tener un impacto económico de USD 262 millones en distintos sectores de la economía nacional.

A mitad de la competencia, Brasil lidera el medallero actual con 173 preseas, seguido de Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay, que acumuló 23 medallas hasta el día de ayer.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…