Inicio Economía 💸 Juegos Suramericanos generaron movimiento económico de USD 263 millones

💸 Juegos Suramericanos generaron movimiento económico de USD 263 millones

2 minutos de lectura
0
28

De acuerdo a un estudio revelado por el economista Manuel Ferreira y la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), los Juegos Suramericanos ASU 2022 resultaron en un impacto en la economía nacional de USD 263 millones, beneficiando principalmente a los sectores de gastronomía, turismo y hotelería, que se vieron afectados durante la pandemia del COVID-19.

La inversión total por parte de Paraguay fue de casi USD 79 millones, destinados en su gran mayoría para la infraestructura y el retorno estimado podría superar incluso los USD 300 millones.

En los 15 días del gran evento deportivo, 71.429 personas llegaron a Paraguay y el total de asistentes en la sede de Asunción y las subsedes de Encarnación y  San Juan del Paraná, ascendieron a 390.950 espectadores, incluyendo 18.003 estudiantes de 173 instituciones educativas de todo el país.

Las compras de extranjeros también tuvieron un crecimiento interanual del 44% este mes de octubre, en comparación al mismo período del año pasado. Los Juegos también favorecieron la creación de 2.000 nuevos empleos, mediante la reapertura de tres hoteles para abastecer la gran demanda de turistas.

En lo que respecta al deporte en sí, llegaron aproximadamente 7.000 atletas y miembros de delegaciones de 15 países. Los participantes compitieron en un total de 34 disciplinas y se repartieron 1.303 medallas, incluyendo 48 que quedaron en Paraguay.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Economía

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…