Inicio Deportes 🇵🇾 Paraguay se postula para ser sede de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en 2024

🇵🇾 Paraguay se postula para ser sede de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en 2024

2 minutos de lectura
0
40

Tras el éxito rotundo de los Juegos Suramericanos, Paraguay confirmó este viernes su postulación para ser sede de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en el año 2024, sumándose a la candidatura para albergar los Juegos Panamericanos Junior de 2025.

“Queremos comunicar que estaríamos postulando para los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024, dentro del plan de que Paraguay siga siendo sede de eventos internacionales de esta magnitud. Tenemos ya la postulación hecha para los Juegos Panamericanos Junior 2025, que vamos a saber si vamos a ser sede este 28 de noviembre. Con esto seguimos sumando eventos internacionales de primer nivel para seguir mostrándole al mundo lo que Paraguay es capaz de hacer”, declaró el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Diego Galeano.

Las Olimpiadas Especiales reúnen a más de 1.500 deportistas cada año, desde su primera edición en 2006 en El Salvador. Participan representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Jamaica.

En lo que respecta a los Juegos Panamericanos Junior, Lima, capital de Perú, también ha expresado interés en acoger el evento, que tuvo su primera edición el año pasado en la ciudad de Cali, en Colombia.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Deportes

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚽ Torneo Apertura: Olimpia venció a Tacuary por 2-1. Nacional derrotó por 2-1 a General Caballero

En el estadio Antonio Aranda, Olimpia venció anoche a Tacuary por 2-1 por la fecha 13 del …