Inicio Nacionales 📝 CBI antilavado alista informe de 1.000 páginas

📝 CBI antilavado alista informe de 1.000 páginas

3 minutos de lectura
0
16

Jorge Querey, presidente de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), encargada de investigar hechos punibles de lavado de dinero y delitos conexos, informó que están alistando los últimos detalles para presentar un informe preliminar, que tentativamente podría salir a la luz mañana martes.

Refieren que el documento consta de aproximadamente 1.000 páginas y sería remitido el próximo jueves al pleno de la Cámara de Senadores. Si se aprueba en el Senado, el informe sería enviado al Ministerio Público y también se considera mandar una copia al Congreso de Estados Unidos.

Tanto Querey como los otros miembros del bloque bicameral, Jorge Ávalos Mariño, Juan Afara, Enrique Salyn Buzarquis, Basilio Núñez, y Hugo Ramírez, ya tienen un borrador del informe.

Querey adelantó que tuvieron acceso a información de varias instituciones internacionales como el Departamento de Estado de los EE.UU, el Ministerio Federal de Brasil, el Comité de Lucha contra el Terrorismo y Financiamiento de Delitos de las Naciones Unidas y la Comisión del Senado de los Estados Unidos.

Además, entrevistaron a varias personalidades relevantes como Manuel Ochipinti, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF); Carlos Velázquez, comandante de la Armada Paraguaya; Zully Rolón, secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), las víctimas de usura del clan González Daher, entre otros.

El expresidente Horacio Cartes fue citado originalmente a comparecer el 2 de agosto pero se ausentó excusándose como senador electo y vitalicio y planteó responder las preguntas por escrito, lo cual fue finalmente rechazado por el senador Querey.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Empresarios iberoamericanos visitan el país para conocer potencial de inversión

En el marco de la visita de empresarios de España y de Iberoamérica a Paraguay para conoce…