Inicio Deportes 🇵🇾 Paraguay se despidió de los Juegos Odesur con 48 medallas en su haber

🇵🇾 Paraguay se despidió de los Juegos Odesur con 48 medallas en su haber

3 minutos de lectura
0
75

Tras 15 días de competencia, anoche se apagó definitivamente la llama olímpica de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, en una emotiva ceremonia de clausura realizada en el Comité Olímpico Paraguayo (COP) y en la Plaza de las Banderas. El equipo de Paraguay ganó en total 48 medallas: 8 de oro, 26 de plata y 14 de bronce.

Participaron del histórico evento deportivo 7.000 atletas y miembros de delegaciones de 15 países, que compitieron en un total de 34 disciplinas y 53 modalidades, disputadas en la sede de Asunción y en las subsedes de Encarnación y Hernandarias.

Los paraguayos ganadores de la presea de oro son: Silvia Patiño en Fisiculturismo Bikini Fitness hasta 1.63cm; Agua Marina Espínola en Ciclismo de ruta; Erika Alarcón en Patinaje Artístico – Solo Dance; Alejandra Alonso en Remo – Par de remos cortos femenino; Los Pynandi en Fútbol de Playa; Selección Paraguaya en Fútbol de campo masculino; Selección Paraguaya en Futsal femenino y finalmente, Verónica Cepede y Daniel Vallejo, en Tenis – Dobles mixto.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), confirmó que más de 67.000 personas de 117 países del mundo visitaron Paraguay por los Juegos y el movimiento económico del evento superó los USD 200 millones.

La mascota oficial del evento, Tiríka, también fue un éxito rotundo, llegándose a producir 150 peluches con su imagen por día. El ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, le entregó anoche una simbólica medalla de oro.

En total, se entregaron 1.303 medallas durante la gran fiesta deportiva: 404 de oro, 404 de plata y 495 de bronce. El medallero final está liderado por Brasil con 319 preseas y le siguen Colombia, Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Aruba, Panamá, Bolivia, Guyana, Curazao y Surinam, en ese orden.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Deportes
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚽ Torneo Apertura: Olimpia venció a Tacuary por 2-1. Nacional derrotó por 2-1 a General Caballero

En el estadio Antonio Aranda, Olimpia venció anoche a Tacuary por 2-1 por la fecha 13 del …