Inicio Nacionales 📣 Organizan movilización en contra del Plan de Transformación Educativa

📣 Organizan movilización en contra del Plan de Transformación Educativa

4 minutos de lectura
0
65

La Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia (RECNAPY), anuncia una movilización para el próximo jueves 20 de octubre a las 09:00 en la Plaza de la Democracia de Asunción, en contra del Plan Nacional de Transformación Educativa, propuesto por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que estará listo recién en el mes de abril del próximo año.

Los grupos conservadores denuncian un supuesto “alto contenido ideológico” en el contenido del proyecto, debido a la mención de conceptos como la interculturalidad, la inclusión y el enfoque de derecho. Consideran que los lineamientos de la propuesta educativa buscan la “ejecución de la Agenda 2030 en Paraguay”.

La RECNAPY también insta a derogar la Ley 6659/20, que prevé un apoyo financiero de la Unión Europea (UE), a beneficio del sector educativo. El embajador de la UE, Javier García de Viedma, aclaró que la entidad geopolítica no tiene incidencia en el currículum educativo y que solo tienen un contacto directo con el Ministerio de Hacienda para gestionar la donación.

El ministro de Educación, Ricardo Nicolás Zárate, defendió el proyecto el pasado 27 de septiembre, ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y aseguró que no tiene vinculación con ninguna ideología.

“El plan no tiene una sola palabra de ideología de género. No está financiado por la Unión Europea, está financiado como fondo genuino del Fondo de la Excelencia. Es un plan de los paraguayos. El diagnóstico tiene más de 1.600 páginas (…) Soy provida y profamilia, estoy casado y tengo tres hijos, soy católico ¿cómo voy a declararme antivida? De dónde sacan tantas mentiras, dejen de mentir”, declaró ofuscado.

Zulma Morales, directora General de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), también desmintió esta semana las acusaciones en contra de la propuesta. “Se habla de un enfoque de derecho pero basado en la Constitución Nacional, que habla del trato igualitario entre el hombre y la mujer, con un diseño biológico, nosotros no estamos promoviendo ningún pensamiento, y mucho menos de todo eso que nos acusan”, explicó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…