Inicio Política 📝 Ratifican imputación de Hugo Javier por presunta lesión de confianza

📝 Ratifican imputación de Hugo Javier por presunta lesión de confianza

2 minutos de lectura
0
22

El juez penal de Garantías, Humberto Otazú, rechazó el incidente de nulidad presentado por el exgobernador de Central, Hugo Javier González y ratificó su imputación por los hechos punibles de lesión de confianza, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y apropiación.

Además de González, otras 49 personas también fueron imputadas en el marco de la causa por el supuesto desvío de G. 18.300 millones de la Gobernación de Central. Ahora, el Juzgado deberá definir una nueva fecha para la audiencia de imposición de medidas cautelares del exgobernador.

Según describe el acta de imputación presentada por el agente fiscal Juan Ledesma, González habría autorizado al menos 51 transferencias indebidas de recursos entre marzo del 2019 y diciembre del 2020, causando un presunto daño patrimonial estimado en más de G. 24.400 millones a la Gobernación.

Los otros 49 procesados son funcionarios y proveedores de la Gobernación, así como los directivos de las organizaciones que supuestamente recibieron las transferencias. Esta es la segunda imputación en contra de González, ya que en 2021 había sido acusado de presuntas “obras fantasmas” durante su administración.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…