Inicio Nacionales 👉 Ramón González Daher: Ordenan detención de abogado por supuesto soborno

👉 Ramón González Daher: Ordenan detención de abogado por supuesto soborno

3 minutos de lectura
0
89

Desde el Ministerio Público se ordenó la detención del abogado José Ávalos Chávez, a quien se le acusa de supuestamente ofrecer un soborno para obtener un cheque archivado como prueba en la causa de Ramón Gónzalez Daher, al funcionario Néstor Zárate, ya imputado.

Los fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Osmar Legal y Alma Zayas, presumen que Zárate recibió G. 5 millones para obtener el cheque que se encontraba resguardado en el Juzgado de Garantías del magistrado Rolando Duarte. Zárate fue imputado tras su detención el pasado viernes y la denuncia en su contra ya fue comunicada a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según los datos, el cheque forma parte de la investigación a Ramón González Daher por presunto quebrantamiento del depósito y extorsión, tras la desaparición de más de 380 cheques del Juzgado de Delitos Económicos del juez Humberto Otazú, que luego fueron recuperados.

El pasado jueves, el juez Duarte rechazó el pedido del fiscal Luis Piñánez para beneficiar a RGD con el sobreseimiento provisional por dicha causa. La Fiscalía ahora tiene un plazo de 10 días para reafirmarse en su pedido de sobreseimiento o presentar una denuncia contra el exdirigente deportivo.

González Daher seguirá cumpliendo mientras tanto su condena de 15 años de cárcel en la Penitenciaría de Tacumbú, por los hechos punibles de usura, lavado de dinero y denuncia falsa. Su hijo, Fernando González Karjallo, fue condenado a 5 años de prisión por lavado de activos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…