Inicio Política 🗣 Hugo Javier González plantea nulidad de imputación en su contra por presuntos desvíos

🗣 Hugo Javier González plantea nulidad de imputación en su contra por presuntos desvíos

2 minutos de lectura
0
32

Los abogados defensores de Hugo Javier González, exgobernador de Central, plantearon este miércoles un incidente de nulidad de la imputación en contra de su cliente, por los hechos punibles de lesión de confianza y asociación criminal.

González y otras 49 personas están procesadas por el presunto desvío de G. 18.300 millones en la Gobernación de Central. Humberto Otazú, juez especializado en Delitos Económicos, fijó para el próximo viernes a las 08:20 la audiencia de imposición de medidas cautelares para el exgobernador pero la diligencia podría verse pospuesta tras el recurso presentado. Los demás imputados tienen previsto presentarse desde el 10 al 14 de octubre.

Según la denuncia del fiscal Juan Manuel Ledesma, el exgobernador habría autorizado al menos 51 transferencias indebidas de recursos a organizaciones no gubernamentales, causando un presunto daño patrimonial por más de G. 24.400 millones a la Gobernación. Las resoluciones aparentemente fueron firmadas por González entre el mes de marzo del 2019 y diciembre del 2020.

Los demás imputados incluyen funcionarios y proveedores de la Gobernación, así como los directivos de las organizaciones que supuestamente recibieron los fondos de manera irregular.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…