Inicio Política ✈ Avión Iraní: Senado convocará a titulares de DINAC, Aduana y Migraciones

✈ Avión Iraní: Senado convocará a titulares de DINAC, Aduana y Migraciones

3 minutos de lectura
0
34

Los representantes de Migraciones, Aduana y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), serán convocados para el próximo lunes 12 de septiembre a las 09:30 ante la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, para responder interrogantes sobre el polémico avión venezolano-iraní que ingresó a territorio paraguayo.

“Las autoridades tienen que informar a la ciudadanía sobre lo que pasó (…) tenían el permiso de tres horas pero se quedaron tres días”, dijo la senadora Lilian Samaniego, refiriéndose a la tripulación de 18 personas que arribaron el 13 de mayo pasado en el Aeropuerto Guaraní, de Ciudad del Este, en un vuelo proveniente de Venezuela. Reportan que en esa ocasión, llegaron a transportar productos de la tabacalera del ex presidente Horacio Cartes, valorados en USD 800.000 dólares.

Ante la prensa, Samaniego mencionó presuntas conexiones del vuelo con el operativo A Ultranza, la trata de personas y la prófuga de la Justicia, Dalia López. La legisladora pidió que los fiscales de la causa también comparezcan en el “debate abierto” ante el Senado, incluyendo a Sandra Quiñónez, Alicia Sapriza, Osmar Legal, Liliana Alcaraz y Manuel Doldán.

El piloto iraní del aeroplano, Ghasemi Gholamreza Abbas, figura en la base de datos del FBI de los Estados Unidos, por presuntos vínculos a empresas que le brindaron apoyo logístico al Hezbollah del Líbano y la Fuerza Al Quds de Irán.

El ministro Anticorrupción, René Fernández, afirmó en julio ante la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) que desde la tripulación iraní-venezolana “tuvieron la oportunidad de poder encontrarse con vinculados en nuestro país a la trata internacional de personas y el tráfico de estupefacientes”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…