Inicio Política ✈ Reunión sobre el polémico avión iraní será el 19 de septiembre

✈ Reunión sobre el polémico avión iraní será el 19 de septiembre

2 minutos de lectura
0
28

La senadora Lilian Samaniego, miembro de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, resolvió postergar para el lunes 19 de septiembre la reunión que estaba pautada para hoy con varias autoridades. para responder las interrogantes sobre el polémico avión venezolano-iraní que ingresó al territorio paraguayo el pasado 13 de mayo.

Los convocados son los representantes de Migraciones, Aduanas y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), así como los fiscales que investigan el caso, incluyendo a Sandra Quiñónez, Alicia Sapriza, Osmar Legal, Liliana Alcaraz y Manuel Doldán. “Es un tema de relevancia internacional, necesitamos escucharlos”, declaró la senadora Samaniego.

La legisladora cuestionó que la tripulación de 18 personas que arribaró en el Aeropuerto Guaraní, de Ciudad del Este, tenían el permiso de quedarse tres horas pero se quedaron tres días.

Segun reportes, en aquella ocasión, el vuelo llegó para transportar productos de la tabacalera del expresidente Horacio Cartes, valorados en USD 800.000 dólares.

Cabe mencionar que el piloto iraní del aeroplano, Ghasemi Gholamreza Abbas, también fue cuestionado por figurar en la base de datos del FBI de los Estados Unidos, por presuntos vínculos con empresas relacionadas al Hezbollah del Líbano y la Fuerza Al Quds de Irán.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…