Inicio Nacionales 馃敽Inicia megaoperaci贸n antidrogas en la frontera

馃敽Inicia megaoperaci贸n antidrogas en la frontera

2 minutos de lectura
0
9

Paraguay y Brasil unen esfuerzos y dan inicio a un megaoperativo para la lucha contra el crimen organizado, el tr谩fico de drogas y otros delitos cometidos en la frontera.

La acci贸n mixta consiste en la coordinaci贸n de las operaciones Agata en el lado brasile帽o y Basalto en el territorio paraguayo. Las principales autoridades de ambos pa铆ses mantuvieron una reuni贸n este martes en la Villa Militar de Ponta Por茫, Brasil, para dar inicio oficial a las operaciones que se extender谩n hasta fines del mes de julio.

De la asamblea fueron participe el ministro del Interior, Federico Gonz谩lez; el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia; la ministra de la Senad, Zully Rol贸n; el comandante de la Polic铆a Nacional, Gilberto Fleitas; la asesora en Seguridad de la Presidencia, Cecilia P茅rez y el director de la Unidad Interinstitucional de lucha contra el Contrabando, Emilio Fuster.

Los organismos brasile帽os participantes son el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Justicia y Seguridad P煤blica y el Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia de la Rep煤blica.

Es la primera vez que se est谩 llegando a esta envergadura y nivel de operaci贸n combinada, conjunta e inteligencia.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Nacionales
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

Inician investigaci贸n a jueces que dejaron salir de la c谩rcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidi贸 iniciar una investigaci贸n prelimi…