Inicio Política 📝 IPS: Vicente Bataglia será interpelado por la Cámara Baja

📝 IPS: Vicente Bataglia será interpelado por la Cámara Baja

2 minutos de lectura
0
25

Vicente Bataglia, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), será interpelado por la Cámara de Diputados, tras la aprobación del pedido, este miércoles, con 43 votos a favor.

Bataglia deberá responder cuestionamientos sobre la supuesta negligencia médica en la intervención del asegurado Ramón Samudio, de 78 años, quién fue amputado de ambas piernas. Ahora la Mesa Directiva del plenario debe establecer un horario y fecha para llevar a cabo la interpelación.

La diputada Kattya González estuvo de acuerdo con la decisión, ya que considera que la interpelación es un “instrumento para rendir cuentas públicas”. Su colega Eusebio Alvarenga, fue más severo en sus declaraciones y sentenció que las autoridades del IPS cometieron “hechos punibles aborrecibles”.

Otro parlamentarios que votaron a favor, fueron Basilio Núñez, Miguel Del Puerto y Derlis Maidana, mientras que representantes del oficialismo optaron por defender al titular del IPS.

La Corriente Sindical Clasista insiste en la destitución de Bataglia y sus consejeros, mencionando que la presunta mala praxis de Samudio reveló también una falta de insumos, medicamentos e infraestructura en la previsional.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…