Inicio Política 👉 Mercosur: Rechazan intervención de Ucrania y sellan alianza con Singapur

👉 Mercosur: Rechazan intervención de Ucrania y sellan alianza con Singapur

2 minutos de lectura
0
18

Este miércoles inició la sexagésima edición de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), que se realizará hasta mañana en el salón de eventos de la Conmebol, en Luque. Participan del evento los representantes de los gobiernos de Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia, con la notable ausencia del presidente brasilero Jair Bolsonaro.

Durante la reunión del Consejo Mercado Común (CMC), Julio César Arriola, canciller paraguayo, confirmó una alianza comercial entre Singapur y el bloque latinoamericano.

Tal vez el punto más polémico de la Cumbre, será el tratamiento del interés de Uruguay en negociar unilateralmente un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China. La propuesta generó posiciones antagónicas dentro del bloque de integración.

Otros temas importantes en agenda, son la reducción del 10% del Arancel Externo Común (AEC), el protocolo de solución de controversias y la creación del Subgrupo de Trabajo de Infraestructura Física del Mercosur.

Por otro lado, Ramón Cano, viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, confirmó que “no hubo consenso” entre los países latinoamericanos para permitir la intervención en la Cumbre del presidente ucraniano, Vladimir Zelenski.

Anteriormente, cumbres de países europeos como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) o del Grupo de los Siete (G7), cedieron al mandatario un espacio para hablar del conflicto de su país con Rusia.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…