Inicio Nacionales 💸 Asunción: Aprueban millonario préstamo para pagar “deudas vencidas”

💸 Asunción: Aprueban millonario préstamo para pagar “deudas vencidas”

2 minutos de lectura
0
22

Concejales de la Junta Municipal de Asunción aprobaron hoy en tiempo récord un préstamo de USD 80 millones de dólares, unos G. 565 mil millones de guaraníes, en el marco del “Plan de Reordenamiento Administrativo”, solicitado por el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Calculan que un 40% de los fondos se utilizarían para el pago de deudas pendientes y el resto sería destinado a obras, principalmente de alcantarillado sanitario.

El concejal Álvaro Grau lamentó la aprobación del préstamo, alegando que la deuda municipal casi llega al billón de guaraníes, unos USD 145 millones de dólares. “Más préstamos sin un plan de recortes de gastos, es una burla a todos los asuncenos”, sentenció Grau.

Eduardo Nakayama, precandidato a la Cámara de Senadores, también repudió el nuevo endeudamiento del municipio capitalino. “Planean endeudarnos con unos 80 millones de dólares para destinar casi la mitad a pagar gastos corrientes y deudas vencidas; con el resto seguramente pasarán otra capa de maquillaje que se escurrirá con los raudales (sic)”, expresó en sus redes sociales el excandidato a la intendencia, quién calificó la situación como un “bicicleteo”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…