Inicio Nacionales 🔺Presentan denuncia contra fiscales que votaron en interna de la ANR

🔺Presentan denuncia contra fiscales que votaron en interna de la ANR

1 minutos de lectura
0
17

El senador Pedro Santa Cruz (PDP) presentó esta mañana una denuncia penal contra los fiscales que ejercieron el voto en las últimas internas del Partido Colorado, ante la inacción de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

“Esto atenta contra la independencia del Poder Judicial y hasta ahora tenemos una inacción general de la Fiscalía General del Estado. El 77% de los fiscales están afiliados y en las últimas elecciones 41 fiscales sufragaron. Lo mismo que en las internas del 2017”, dijo el senador.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una interpelación a la titular del Ministerio Público acerca de la situación, explicó que sería analizado por la Cámara de Senadores.

Cabe resaltar que, luego de que se diera a conocer que 41 fiscales y 30 jueces habrían participado de las votaciones internas de la ANR desarrolladas en junio del 2021, la Corte Suprema de Justicia, que dirige el ministro Antonio Fretes, ordenó la investigación preliminar para determinar la responsabilidad de los magistrados por haber participado de los comicios partidarios.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…