Inicio Nacionales 🤍 Inauguran memorial en honor a las víctimas del Ycuá Bolaños

🤍 Inauguran memorial en honor a las víctimas del Ycuá Bolaños

2 minutos de lectura
0
104

Hoy se realizó la inauguración del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1-A Ycuá Bolaños, en el marco del inicio de las actividades conmemorativas por el 18° aniversario del incendio del supermercado Ycuá Bolaños, que dejó como saldo más de 300 fallecidos, 500 heridos y 6 desaparecidos.

El acto de apertura fue encabezado por el ministro de Cultura, Rubén Capdevila y los familiares de las víctimas de la tragedia, representados por Christian Olmedo.

“Es un día importante para la historia cultural y la historia de los derechos humanos, porque este Sitio de Memoria y Centro Cultural es uno de los más importantes en la región (…) es un lugar que se convertirá en un punto de referencia, en la región, en lo que tiene que ver con memoria, reparación, justicia, derechos humanos, memoria nunca más, que no se vuelva a repetir un acontecimiento como lo que ocurrió aquí hace 18 años”, declaró Capdevila durante el evento.

Los eventos conmemorativos por el 1-A, todos con acceso libre y gratuito, siguen esta tarde a las 18:15, con la presentación de la Banda y Ballet Folclórico de la SNC. El lunes 1 de agosto, realizarán una misa organizada por familiares y sobrevivientes a las 08:00 y un acto de conmemoración a las 10:30.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…