Inicio Nacionales 👉 Caso Banco Alemán: Corte en Uruguay decidirá si Peirano Basso es extraditado al país

👉 Caso Banco Alemán: Corte en Uruguay decidirá si Peirano Basso es extraditado al país

2 minutos de lectura
0
67

El Tribunal de Apelaciones de Uruguay ratificó la extradición a Paraguay del banquero uruguayo José Peirano Basso, investigado por lesión de confianza y conducta indebida, tras la desaparición de depósitos de clientes del Banco Alemán Paraguayo.

Peirano Basso habría estado implicado en una administración fraudulenta, que llevó a la quiebra al banco perteneciente al Grupo Velox, a principios de la década del 2000. El juicio en su contra fue iniciado por los ahorristas afectados del Fondo Mutuo Banalemán. El perjuicio se calcula en casi 13 millones de dólares.

En el año 2021, Peirano Basso fue detenido por la Interpol y la jueza Ana de Salterain ordenó su detención en Uruguay por peligro de fuga. Debía haber sido extraditado a Paraguay el 30 de octubre del mismo año pero finalmente no se efectuó el trámite.

Peirano y su familia también enfrentaron procesos judiciales en Uruguay. En junio de 2013, él y dos de sus hermanos fueron condenados a penas de entre 6 y 9 años de prisión por la quiebra del Banco de Montevideo en el año 2002. Los tres hermanos estuvieron bajo prisión preventiva entre los años 2002 y 2007, por lo que finalmente no fueron encarcelados.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian inacción de Fiscalía en caso de hombre que murió arrollado en carrera clandestina

Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que partici…