Inicio Nacionales 😢 Ascienden a 27 las víctimas de feminicidio en lo que va del año

😢 Ascienden a 27 las víctimas de feminicidio en lo que va del año

2 minutos de lectura
0
48

El Observatorio Criminológico del Ministerio Público, informa que hasta la fecha, se han registrado en Paraguay 27 casos de feminicidio en lo que va del año. El más reciente suceso ocurrió ayer en Luque, donde una mujer recibió al menos dos impactos de bala por parte del padre de su hijo, un militar retirado que terminó autoeliminándose.

En total, desde el año 2019, unas 136 mujeres de entre 16 y 57 años perdieron la vida por la violencia de género. Las víctimas colaterales de estos crímenes son 57 hijos que quedaron huérfanos. En 21 de estos casos, los autores han sido imputados, mientras que tres siguen prófugos y otros tres cometieron suicidio.

El principal medio utilizado por los agresores fue el arma de fuego en 13 de los casos. Unas nueve víctimas fallecieron por arma blanca, tres por golpes y dos por asfixia. La mayoría de estos hechos ocurrieron en el departamento Central.

Feminicidio se define como el homicidio intencional de una mujer a manos de un hombre por el simple hecho de ser una mujer, vinculado al machismo y la misoginia. Generalmente existe un vínculo de parentesco, de dependencia o de vulnerabilidad ante el agresor.

La línea 137 SOS MUJER está habilitada para denunciar casos de violencia contra mujeres en Paraguay. Instituciones como el Ministerio del Mujer, la Policía Nacional, el Ministerio Público o el Poder Judicial también garantizan apoyo ante las denuncias.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

😞 Sexagenaria falleció tras ser atropellada por una camioneta en Concepción

En un trágico accidente de tránsito ocurrido ayer miércoles aproximadamente a las 19:00 en…