Inicio Política 📝 Exministro Dany Durand acusado de presentar declaración falsa por la Fiscalía

📝 Exministro Dany Durand acusado de presentar declaración falsa por la Fiscalía

1 minutos de lectura
0
17

Dany Durand, exministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, fue acusado por la Fiscalía por presunta declaración falsa, referente a la correspondencia de sus bienes.

Los agentes fiscales Néstor Coronel y Natalia Fuster solicitan que la causa se eleve a juicio oral y argumentan que la denuncia se basa en elementos recolectados y fundamentados en el Cuaderno de Investigación Fiscal.

La Fiscalía señala que Durand inicialmente presentó una declaración de bienes el 4 de septiembre de 2018 sobre bienes y pasivos que presuntamente “no corresponden con los documentos respaldatorios”.

El documento menciona un inmueble valorado en G. 1.030 millones de guaraníes que supuestamente Durand todavía no había abonado en su totalidad en la fecha que remitió su declaración.

También figuran varios vehículos declarados por el acusado y su titularidad en 1.430 acciones que ascienden a un importe total de Gs. 1.430 millones de guaraníes. El exdiputado habría incluido en su nota propiedades afectadas en el juicio sobre el quiebre de la empresa Mocipar.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…