Inicio Nacionales 💸 MUVH solo cumple 30 de 100 solicitudes de subsidio por limitación presupuestaria

💸 MUVH solo cumple 30 de 100 solicitudes de subsidio por limitación presupuestaria

2 minutos de lectura
0
33

Carlos Pereira, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), reveló que están “limitados” por la falta de presupuesto en la institución y actualmente, tan solo pueden responder a 30 de cada 100 solicitudes presentadas en la cartera. Estima que necesitan duplicar los fondos para responder a las necesidades y para conseguir esto, necesitan modificar la carta orgánica que les permita conseguir capital de entes privados.

Para el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2023, el MUVH recibió G. 391.000 millones de los G. 407.000 millones solicitados, aproximadamente unos USD 59 millones de dólares, cuando realmente necesitan más de USD 100 millones.

Pereira estimó que en Paraguay existe un déficit de soluciones habitacionales que afecta a 1.152.000 paraguayos. Un 93% de ellos padecen de un déficit de calidad, por lo cual el MUVH plantea un subsidio de G. 34 millones para las familias y un 7% presenta un déficit cantidad, lo que equivale a la necesidad de construir al menos 69.000 viviendas.

En un aspecto más positivo, Pereira destacó que gracias a una donación de USD 29 millones de dólares por parte del Gobierno de Taiwán, ya se construyeron 4.500 viviendas para comunidades indígenas, principalmente asentadas en el Chaco paraguayo. Unos USD 17 millones del total fueron repartidos entre Aduanas y el Ministerio de Salud pero esperan que en enero del 2023 finalmente los fondos restantes impacten en el presupuesto del MUVH.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…