Inicio Mundo 👑 Carlos III fue proclamado como rey del Reino Unido

👑 Carlos III fue proclamado como rey del Reino Unido

3 minutos de lectura
0
60

Ayer sábado 10 de septiembre fue una fecha histórica, en la cual Carlos III de 73 años fue proclamado oficialmente como nuevo rey del Reino Unido y 14 países de la Mancomunidad de Naciones o Commonwealth, en sucesión de la reina Isabel II, quien falleció el jueves pasado a los 96 años en el castillo de Balmoral, en Escocia.

El ceremonial estuvo a cargo del Consejo de Ascensión, que declaró al expríncipe Carlos Felipe Arturo Jorge como el nuevo monarca Carlos III, bajo el lema “Dios salve al rey”.

La coronación será en los Apartamentos de Estado del palacio de Saint James, en Londres pero todavía no hay una fecha definida. En el caso de su madre, Isabel II pasó a ser Reina cuando falleció su padre, Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, pero su coronación tomó lugar recién el 2 de junio de 1953, más de un año después.

“Al asumir estas responsabilidades, me esforzaré por seguir el ejemplo inspirador que se me ha dado, al defender el gobierno constitucional y buscar la paz, la armonía y la prosperidad de los pueblos de estas islas y de los reinos y territorios de la Commonwealth en todo el mundo”, declaró Carlos III en un mensaje a la nación. Destacó el legado de su madre y manifestó estar consciente de “los deberes y vastas responsabilidades de la soberanía”.

Un momento curioso ocurrió luego de la primera ceremonia de su proclamación oficial, cuando el monarca llegaba al Palacio de Buckignham y un joven saltó la valla de seguridad e intentó sin éxito acercarse a él, ya que fue rápidamente detenido y esposado por la policía.

En lo que respecta a Isabel II, sus restos salieron este domingo de Balmoral, para recorrer varias localidades hasta llegar a Edimburgo, en el inicio de un cortejo que permitirá a los británicos despedirse de su monarca más longeva, quién estuvo 70 años en el reinado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

✝️ Papa Francisco realizó lavado de pies a 12 reclusas por Jueves Santo

El Papa Francisco visitó la prisión femenina de Rebibbia en Roma, en el marco de la celebr…