Inicio Mundo 👑 El Rey Carlos III es el sucesor de la Reina de Inglaterra

👑 El Rey Carlos III es el sucesor de la Reina de Inglaterra

3 minutos de lectura
0
20

Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II en la tarde de este jueves a los 96 años, su primogénito, Carlos, se convierte en el nuevo rey de Inglaterra a sus 73 años. Liz Truss, la primera ministra británica, reveló que Carlos III es el nombre que ha escogido el nuevo jefe de Estado del Reino Unido.

“Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III”, declaró Truss ante la prensa británica.

El hijo de la Reina Isabel II emitió un comunicado lamentando la muerte de su madre. “La muerte de mi amada madre, la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una Reina querida y una madre muy amada. Sé que su perdida será enormemente sentida a través del país, los reinos y la Mancomunidad de Naciones y por innumerables personas alrededor del mundo. Durante este período de duelo y cambio, a mi familia y a mi nos reconforta conocer el respeto y el gran afecto con el que ampliamente contaba la Reina”, dice el breve escrito del nuevo soberano.

A partir de la muerte de la soberana más longeva en la historia del Reino Unido, se puso en marcha la Operación London Bridge o Puente de Londres, que detalla los pasos a seguir en los 10 días posteriores al deceso. Mañana viernes, el día “D+1”, Carlos III será proclamado como nuevo soberano en el Palacio de Saint James.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…