Inicio Política 📝 Rechazan propuesta de bancada cartista en contra del embajador de EE.UU

📝 Rechazan propuesta de bancada cartista en contra del embajador de EE.UU

2 minutos de lectura
0
71

La Cámara de Senadores rechazó este jueves el proyecto de declaración presentado por la bancada cartista, liderada por Juan Carlos Galaverna, que denunciaba una presunta “intromisión” del Gobierno de los Estados Unidos en Paraguay, tras la reciente designación del expresidente Horacio Cartes como “significativamente corrupto”. El proyecto recibió 13 votos a favor, 23 en contra y 9 ausentes.

La propuesta fue titulada “Por la que se exalta la soberanía de nuestra República del Paraguay”, en donde los cartistas firmantes mencionan supuestas “cuestionables actuaciones” del embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield y califican como “timorata” la actitud del presidente Mario Abdo Benítez.

Aparte de Galaverna, firmaron el proyecto rechazdo: Antonio Barrios, Silvio Ovelar, Sergio Godoy, Enrique Riera, Martín Arévalo y Juan Darío Monges. El primer artículo solicitaba “recordar” al embajador Ostfield y al Gobierno de EE.UU que Paraguay es una República “soberana e independiente”.

Durante la sesión, el liberal Enrique Salyn Buzarquis señaló que no cree en el “discurso pro soberanía” e insinuó que el objetivo real es proteger a Cartes. Por su parte, Abel González fue repudiado por sus colegas Esperanza Martínez, Desirée Masi y Carlos Filizzola, por hacer declaraciones en el pleno sobre la sexualidad y la vida privada del embajador Ostfield, que no tenían nada que ver con el proyecto discutido.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…